22 julio, 2024

Crimen de Umma: arrestaron a otros dos sospechosos y ya son cuatro los detenidos

La víctima de 9 años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada frente a sus padres. Antes, las autoridades capturaron al joven señalado de realizar los disparos que terminaron con su vida.

El Ministerio de Seguridad confirmó la detención de otros dos sospechosos por el crimen de Umma Aguilera, la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, que fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

«Los asesinos de Umma, todos presos», expresó Bullrich a través de una publicación en su cuenta de «X», antes conocida como Twitter, al informar la noticia. «Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia», añadió en su mensaje.

«Con estos dos criminales que atrapamos, (…) toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia», afirmó la funcionaria nacional y excandidata presidencial. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, de 20 años, y de un adolescente de 17 años con su mismo apellido.

«Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron», completó Bullrich, que más temprano había comunicado que las autoridades lograron localizar y arrestar a Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, de 20 años, señalado como el responsable de efectuar los disparos que ingresaron por el vidrio e impactaron en la nuca y la mano izquierda de la pequeña de nueve años.

El detenido identificado como “Patoto”, por su parte, fue vinculado a la investigación a partir de ser encontrada una huella dactilar en el Toyota Corolla de color negro con el cual la banda intentó robarle a la familia de la niña en Villa Centenario, cuyo padre, Eduardo Aguilera, es integrante de la Policía Federal y parte de la custodia de Bullrich.

Con los dos nuevos arrestos, sumada a la detención de «Pelusa», ya son cuatro las personas capturadas en el marco de la causa que se investiga bajo la carátula de «robo agravado por el uso de arma en dos hechos, uno en grado de tentativa; y homicidio criminis causa» (matar para ocultar otro delito).

Este lunes, horas después de que se conociera la muerte de la nena, se supo que había sido detenido Patricio Valentín García, de 22 años, el primero en ser encontrado. En su indagatoria frente al fiscal a cargo del caso, el Dr. Pablo Rossi, se negó a declarar y adelantó que presentará pruebas para comprobar su inocencia.