26 febrero, 2024

Desarticularon la mega cueva de un «reducidor» de artículos robados

La Policía logro secuestrar varias motocicletas, dinero en efectivo entre otros elementos, todos de dudosa procedencia. Ocurrió en el barrio Doctor Montaña.

La policía dió en la mañana de este sábado un certero golpe a la delincuencia, al allanar una finca considerada una mega cueva dedicada a reducir elementos robados en su mayoría motocicletas. El procedimiento lo encabezó personal de la Unidad Especial Antiarribato de la policía de Corrientes a cargo del comisario Mayor Alberto Cano, con la colaboración de personal del Destacamento San Marcos. La casa ubicada por calles Larratea, entre Varela e Hidalgo del barrio Dr. Montaña, propiedad de un sujeto identificado como Atilio Nimec, quien resistió con violencia el ingreso de la policía, hiriendo de consideración a uno de los efectivos, un Cabo Primero de apellido García.

Todo el barrio  fue testigo de un mega despliegue ordenado por la Jueza Agrasso, ya que en el interior hallaron 23 motos de distintas cilindradas, 5 motores desguazados del rodado, 4 televisores tipo plasma, 7 bicicletas de distintos rodados, 4 Ollas de aluminio de tamaño grande para cocina, 5 Motosierras, 7 desmalezadora de distintas marcas, 2 Ventiladores Industriales, 5 cubierta de automóvil, dinero en efectivo por la suma de $ 826.600, 00, además de 10 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Inicialmente se abrió una causa por Receptación de elemento de dudosa procedencia, además de otra causa en contra de Nimec por atentado y resistencia a la autoridad. El sujeto también tenía un pedido activo de la justicia de localización y aprehensión.

Todos los elementos fueron trasladados a la base de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, por calle Catamarca.

Fuente: Roberto Zorrilla