3 mayo, 2024

Dos escuelas de la Ciudad fueron victima de robos esta semana.

Se trata de la escuela 5 «España» que fue victima de robo dos veces esta semana y el otro establecimiento es la escuela 430 provincia de Salta.

La directora de la Escuela N° 5 España, Zulma Ortiz, pide seguridad tras el robo en el establecimiento ubicado por calle Santiago del Estero, en el barrio Bañado Norte de la capital.

Según las primeras averiguaciones, el hecho ocurrió durante la madrugada del viernes y seguidamente el sábado.

«El viernes por la mañana hago el recorrido por la escuela y me encuentro con los salones violentados, ventanas rotas, todos los armarios abiertos y las cosas tiradas», destacó Ortiz.

En dicha oportunidad solamente robaron materiales didácticos de los armarios.

En cuanto al segundo robo consecutivo, la directora comentó que un comisario le notificó que había dos ventanas rotas y cuando se acercó al establecimiento se encontró con “el desastre total».

«Me encontré con puertas violentadas de dirección y vice dirección, todos los salones y mucho daño material», puntualizó.

Además, señaló que «se llevaron licuadoras, jarras eléctricas, taladros, platos, cubiertos y destruyeron totalmente la escuela, puertas, ventanas, armarios».

De esta manera, la directora de la institución educativa pide más seguridad debido a que varias escuelas fueron robadas últimamente en dicho barrio capitalino.

Escuela 430

También la escuela 430 provincia de salta, ubicada en el barrio Yapeyú de esta ciudad, fue víctima de robo por parte de los ladrones, se cree que el hecho sucedió las últimas horas del viernes y primeras del día sábado, cuando a través de las cámaras de seguridad, la directora del establecimiento, al notar que una de ellas se encontraba apagada, fue hasta el lugar, donde noto que el portón de acceso a la escuela y la reja y puerta de entrada se encontraban forzadas, y al ingresar al establecimiento noto que en dos salones habían sido  revuelto los armarios, hasta el momento se desconocen el faltante de algún elemento del establecimiento.

Esto debes ser advertido por las autoridades del Ministerio de Educación provincial, ya que durante el receso escolar los establecimientos están desprotegidos, sin la custodia de ningún sereno, ni provistos de alarmas de seguridad.