1 mayo, 2024

Habló el fiscal: la complicada situación del kinesiólogo investigado por abuso.

El fiscal de la causa, Gustavo Robineau, contó cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con la detención del profesional médico.

Tras una denuncia contra un kinesiólogo correntino por abuso sexual hacia un menor de 13 años, el fiscal de la causa, Gustavo Roubineau, contó cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con la detención del profesional médico.

El titular de la fiscalía de Instrucción Nº 6 confirmó que el detenido se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y aseguró que “es el delito más grave en termino de abusos”. Además, indicó que por el momento solo está acusado por ese hecho ya que, en la caratula aparece como abuso sexual simple respecto al hermano del menor abusado quien también era atendido por el kinesiólogo.  “Por ahora tenemos un solo abuso, más allá de que haya dos presuntas víctimas”, relató.

En ese sentido, el fiscal aseguró que “la denuncia fue realizada con respecto a dos hermanos de 13 y 11 años que eran pacientes del profesional hace varios años” y que habían comenzado a atenderse en un sanatorio. Asimismo, declaró: “no ahondé aun respecto de los antecedentes de este hombre, pero aparentemente el hecho ocurre en un lugar que no sabría si es propio o privado ubicado en Córdoba casi 25 de mayo”.

Con respecto a los detalles y los trascendidos de la denuncia, el fiscal contó cómo se desarrollaron los hechos que aún se investigan en qué momento habrían comenzado. En principio se habrían desencadenado hace dos semanas atrás.

Según informó Roubineau, los menores llegaron al consultorio como de costumbre por problemas de columna los cuales requerían una atención continua. “Los chicos realizaban ejercicios posturales y luego llevaron a cabo una rutina de control sobre los avances del tratamiento que se hacen en un box”, dijo el fiscal y siguió,” ese día pasó la particularidad que fueron atendidos por otro kinesiólogo, le realizan sus prácticas y cuando terminan el denunciado, que sería uno de los jefes, pide para volver a hacerle el control y no lo hace en un box sino en su lugar de atención exclusivo y sin la presencia de los padres”.

El implicado hizo ingresar primero al menor de 11 años de manera individual que lo atendió por aproximadamente 10 minutos, luego ingresó el joven de 13 que habría permanecido por más tiempo dentro del consultorio.

Asimismo, el fiscal indicó que, tras volver a la vivienda familiar, el menor de 13 años llamó a una línea de ayuda a víctimas de abuso por sus propios medios y que a raíz de ese llamado el servicio se comunicó directamente con los padres del menor. Frente a tal situación la madre de los menores recurre directamente a la fiscalía donde se derivó hacía delitos sexuales. “El expediente ya está en el juzgado de instrucción”, indicó Roubineau.

Tras las evaluaciones de examen físico y psicológicas se determinó que el menor de 11 años no tendría ninguna particularidad. Por otro lado, se confirmó que el niño de 13 años tiene una lesión en la zona intima que es compatible con la denuncia.

El imputado está detenido en la comisaría 18 de la Capital y no tiene antecedentes tampoco existen otras denuncias.

Fuente: El Litoral