26 abril, 2024

Juicio por el crimen de Báez Sosa: se conoce el veredicto

En horas del mediodía, el Tribunal Oral Número 1 de Dolores dará a conocer el veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020.

Luego de trece audiencias y bajo un amplio operativo de seguridad, el Tribunal Oral en lo Criminal Número 1 de Dolores dictará este mediodía el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a un boliche de la ciudad de Villa Gesell.

De esta manera, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari comunicarán el fallo al que llegaron después de escuchar 87 testigos en las audiencias y analizar todas las pruebas presentadas.

Los imputados son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, quienes desde enero de 2020 se encuentran en prisión.

La lectura del veredicto se podrá seguir en vivo desde las 13 a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Son varias las posibilidades del fallo que comunicará el Tribunal de Dolores.

El Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que había sostenido el juez original del caso, David Mancinelli, por lo que solicitaron la pena de prisión perpetua.

La defensa, en tanto, pidió la absolución “por una cuestión técnica y procesal”, según expresó el abogado Hugo Tomei.

El defensor de los rugbiers planteó que, en caso de no ser concedida, se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de pena) y el homicidio preterintencional o el homicidio en riña, con un máximo de seis años de encierro.

En tanto, un grupo de vecinos de la ciudad de Dolores organizó en la previa de la lectura del veredicto una vigilia para brindarle un abrazo solidario a los padres de Fernando Báez Sosa.

La iniciativa fue impulsada por vecinos del barrio Club Ferro, en el macrocentro dolorense, y hasta el lugar se acercaron Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima, para agradecerle a los organizadores por el gesto y reiteraron su pedido de justicia por el crimen de su hijo.