3 mayo, 2024

Prisión preventiva por 120 días para las tres acusadas de intento de homicidio en la costanera de Corrientes.

Las mujeres involucradas en una golpiza a jovencita en un boliche capitalino fueron trasladadas al Instituto Pelletier. Así lo resolvió el juez de garantías en audiencia.

«La carátula de homicidio en grado de tentativa fue ratificada por el juez de garantías en audiencia de coerción y resolvió la prisión preventiva para las tres acusadas, por 120 días», fueron las palabras del abogado Sergio Morel, quien, junto a Ulises Escalante, conformarán mañana la querella por la brutal paliza que recibió una jovencita de 19 años en un boliche de esta capital provincial.

Las tres mujeres identificadas como María Isabel G. de 27; Melanie V. de 25 y Agustina S. de 32 años tendrán prisión preventiva por 120 días en el Instituto Pelletier. Así se resolvió en una audiencia realizada en las Oficinas Judiciales (OFIJU) de la capital ante el juez de garantías Leandro Maciel.

«Nos constituiremos como querellantes y tendremos oportunidad de leer el expediente», aseguró a época Morel, quien agregó que «la defensa de las imputadas solicitó prisión domiciliaria porque una de ellas es madre de una niña de 9 años y una segunda está cursando un embarazo de cuatro meses. Será la cámara de apelaciones la que resuelva ese pedido. Pero entendemos que por la imputación por intento de homicidio ese requerimiento no será otorgado por lo que deberán cumplir en principio con los 120 días de prisión preventiva».

El letrado aclaró que ninguna tiene antecedentes delictivos, «lo que se sabe es que las tres participaron en otras peleas, pero no hay denuncias por el momento», dijo.

«Las pruebas fílmicas son contundentes, se ve a mi defendida (Maia) tirada en el suelo y sobre ella una de las chicas, luego se observa cuando otra de las mujeres le arroja una botella, siempre estando indefensa y lo peor que otra de las imputadas le tiró otra botella de vidrio con lo que le provocó un corte a muy pocos centímetros de la yugular», explicó Morel.

En la audiencia participaron las imputadas junto a tres abogados, y concurrió la denunciante junto a su madre.

«Se mostraron nerviosas y en ningún momento miraron a mi hija», dijo por su parte Margarita -madre de Maia-, quien además quedó conforme con el accionar judicial.

El ataque

La agresión a Maia de 19 años fue en un boliche ubicado a pocos metros de la avenida costanera Juan Pablo II, por calle Lamadrid de esta ciudad.

Allí estaba festejando la llegada del nuevo año con unos amigos cuando de un momento a otro Maia recibió un golpe de puño dejándola tirada en el suelo indefensa. Con botellas en manos la atacaron entre tres mujeres.

Todo quedó registrado por videos que ya tiene la justicia y con la cual por la gravedad de la lesión en la joven cambio la carátula de lesiones leves a intento de homicidio.

Fuente: Epoca