23 julio, 2024

Se entregó “el Croata”: la Justicia investiga las maniobras que usaba para sacar dólares del país

Se trata de Ivo Esteban Rojica, considerado el principal operador de dólar blue en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba prófugo desde la semana pasada.

Ivo Esteban Rojica, conocido como “el Croata”, se entregó este martes en el Juzgado Federal N°8 después de haber permanecido prófugo varios días, según confirmaron fuentes policiales a TN.

Se trata del principal operador del dólar blue en la city porteña, dueño de “Nimbus Group”, la mayor cueva de la Ciudad de Buenos Aires.

Quién es “el Croata”, dueño de la cueva más grande de la city porteña

A raíz de los allanamientos y la incipiente investigación que se realiza contra Ivo Esteban Rojica, se pudieron conocer más datos sobre la historia de “El Croata”, dueño de la “cueva” más grande de la city porteña.

El prontuario de Rojica abarca desde un servicio de apertura de cuentas offshore en Estados Unidos hasta negocios inmobiliarios en Paraguay. Fuentes de la investigación aseguran que compró propiedades millonarias en suelo guaraní.

Sus negocios excedían las fronteras de América: también tenía transacciones en Europa. Precisamente en España es donde se le descubrieron dos sociedades que continuarán siendo investigadas en los próximos días.

También se descubrió que maneja agencias financieras en Uruguay, Paraguay -en Ciudad del Este y en Asunción- y en Bolivia; y se detectaron operaciones y depósitos millonarios a nombre de una agencia de viajes que utiliza como “fachada” para girar dólares al exterior.