17 mayo, 2024

Tras una persecución a tiros apresaron a dos peligrosos delincuentes en Corrientes.

Eran buscados por robar un arma de un vehículo estacionado. 

Dos delincuentes considerados peligrosos y con numerosos antecedentes fueron detenidos anoche, luego de una persecución que concluyó en la avenida Pedro Ferré y calle Paraguay, donde ambos fueron interceptados. Efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (DIC) seguían las pistas de la sustracción de un arma de fuego y un teléfono celular del interior de un vehículo, ocurrido el lunes, sobre la avenida Juan Pujol, en cercanías de la rotonda de la plaza Los Amigos.

Los informes condujeron a la Policía hasta José Darío “Cajetito” Morales y Luis Manuel Segovia, a quienes intentaron demorar en un Toyota Ethios, color blanco, quienes, al ver a la Policía, aceleraron la marcha y escaparon a gran velocidad.

Se inició una persecución que, según algunos vecinos, incluyó disparos con arma de fuego.

Finalmente, ambos fueron apresados en el marco de una causa iniciada en el Juzgado Correccional Nº 2, por “supuesto hurto”.

En la zona de la avenida Ferré, donde concluyó el procedimiento, hubo un amplio despliegue de efectivos policiales, patrulleros y distintos móviles que se sumaron con rapidez para montar el operativo cerrojo que concluyó con las detenciones.

Los detenidos fueron identificados como E.L. Segovia, domiciliado en el barrio Laguna Seca -212 Viviendas-. De acuerdo a los datos aportados, el hombre es hijo de un suboficial de la Policía de Corrientes.

Su cómplice, “cajetito” Morales, de 32 años, es un conocido delincuente, protagonista de varios hechos violentos y robos.

Fuente: El Litoral