28 abril, 2024

Belliboni: «Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal»

El referente del Polo Obrero se refirió a su deseo para el futuro gobierno de Milei que comienza el próximo 10 de diciembre.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, adelantó este lunes a un plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei y lanzó una advertencia: «Yo quiero que le vaya muy mal».

Y agregó: «Si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores».

«Espero que le vaya muy mal a Milei y muy bien a los trabajadores. Más que nunca se necesita unidad, organización y lucha”, puntualizó Belliboni en declaraciones a la AM750, donde además adelantó que saldrán a las calles masivamente para enfrentar a la gestión del ultraderechista, que tanto en su campaña electoral como tras ganar las elecciones advirtió que las protestas sociales serán reprimidas.

“No tenemos ninguna expectativa en el gobierno que viene. Algunos dicen: ‘que le vaya bien, así nos va bien a todos los argentinos’. Yo quiero que le vaya mal al Gobierno de Milei, porque si le va bien nos va a ir muy mal a los trabajadores”, indicó Belliboni. “Vamos a ser muchos más los que salgan a la calle”, remarcó.

Belliboni consideró que se debe “discutir el modo” en el que se enfrenta a Milei y su gobierno y aclaró que “no puede ser a través de la negociación”.

“Hay que discutir con los compañeros, muchos tal vez votaron esto. ¿Nos la agarramos con el compañero del barrio que votó esto o discutimos cómo nos defendemos?”, sintetizó su postura.

El dirigente de Izquierda dijo que es necesario sostener “la unidad y la acción”, y explicó que este jueves en la movilización que hubo en el Centro porteño se votó continuar con el plan de movilizaciones.

A finales de la semana se realizó un plenario en Parque Lezama para votar las medidas de fuerza. La consigna central fue “basta de gobiernos ajustadores, en defensa de nuestras reivindicaciones”.

Pero, antes de la jura de Milei como nuevo presidente habrá otra marcha (mañana, 28 de noviembre), esta vez contra las políticas de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien le reclamarán “promesas incumplidas, como la entrega de máquinas, herramientas, comida para los comedores”.

Los piqueteros también reclaman un bono de fin de año y una canasta navideña.

Las medidas de fuerza, según se informó, recibieron el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que agrupa a la mayoría de los movimientos sociales de Unión por la Patria, entre ellos el Evita, de Emilio Pérsico; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), referenciada en el diputado nacional Juan Carlos Alderete; el Frente Popular Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; y el Movimiento Misioneros de Francisco, cuyo referente es Esteban “Gringo” Castro, el es secretario general de la UTEP.

Milei ya anunció que Desarrollo Social, desde el 10 de diciembre, dejará de ser Ministerio y se integrará como Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo. La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Pablo de la Torre hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Consultado la semana pasada, De la Torre señaló: “Los planes sociales van a seguir, pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar. Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje, porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales, pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado”.