26 abril, 2024

Duro reclamo de Pablo Moyano por la crisis: “Que Alberto Fernández y CFK se dejen de joder y den soluciones”

El triunviro de la CGT y secretario adjunto del sindicato de Camioneros también advirtió que si el Frente de Todos “no le encuentra la vuelta a la inflación, la situación se complicará más”.

Tras los festejos por separado del peronismo en el Día de la Lealtad, el triunviro de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, envió una dura advertencia al Gobierno a raíz de la fuerte escalada de la crisis económica: “Llegó el momento que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dejen de joder”.

“Llegó el momento que el Presidente y la Vicepresidenta, los que tienen verdaderamente el poder de ir modificando algunas cosas se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”, reclamó el sindicalista. “Hay momentos en que deberían dejar de lado las internas y llevarles resultados a la gente”, añadió.

Si bien el líder Camionero reconoció que “hay un crecimiento, hay laburo” y que “no hay choferes ni camiones por la gran demanda de productos”, remarcó que “si el Gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación, es al pedo”.

“Si no sientan a los cuatro o cinco vivos que llevan políticas de remarcación, va a ser complicado”, agregó Moyano al mismo tiempo que avizoró que “tampoco va a funcionar” el nuevo programa de “Precios Justos”.

“Es lamentable que en un gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida; pero vamos a seguir bancando al gobierno marcando las cosas que le faltan”, reflexionó.

A su vez, volvió a poner sobre la mesa los principales sus reclamos: “Un bono o suma fija para fin de año, que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores registrados, que se elimine el Impuesto a las Ganancias y que haya un aumento urgentísimo (sic) a los jubilados”.

Por otra parte, volvió a remarcar las diferencias con el sector de la CGT que integran los denominados “Gordos” e “Independientes” al señalar que “hay un sector que cree que ya hay que pedir cargos legislativos y otros que estamos en la calle”. De todos modos, aclaró que son discusiones internas lo cual no implica que se vaya a quebrar la central obrera.

En el mismo sentido consideró “una falta de respeto” adelantar su preferencia como candidato del peronismo a más de un año de las próximas elecciones, pero resaltó que “voy a hacer lo imposible para que no vuelva la derecha y para que el peronismo siga siendo gobierno en el 2023″.