3 mayo, 2024

El peronismo dividió estrategias y sus 15 comunas no votarán intendentes hoy

Las comunas gobernadas por intendentes peronistas decidieron traccionar votos para las elecciones nacionales de noviembre. Por eso no elegirán hoy cargos ejecutivos municipales.

Las 15 localidades con gobierno peronista que renovarán autoridades en noviembre son:   Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.

Una de las atracciones electorales será Ituzaingó, terruño del gobernador Gustavo Valdés. Allí el actual intendente Eduardo Burna (UCR) se pasó a la alianza liderada por el peronismo, ya que el radicalismo decidió apostar por el hermano de Valdés para competir por la intendencia. Otra de las atracciones será Goya, donde el actual intendente Ignacio Osella decidió no competir por la reelección. Pero encabeza la grilla de senadores provinciales para traccionar votos para el candidato a sucederlo Mariano Hormaechea, cuyo vice es Pedro Cassani (hijo).  El peronismo apostó al profesor Gerardo Bassi, quien ya fue intendente.

Goya es la segunda ciudad electoral más grande de la provincia.

Otra particularidad será también Bella Vista. Allí el actual intendente Walter Chávez no puede ser reelecto, pero es candidato a diputado provincial para traccionar votos para su comuna.

La diputada nacional Nancy Sand es quien intentará arrebatarle al oficialismo la intendencia de Bella Vista. Sand ya había sido intendenta del pueblo.

Fuente: El Litoral