16 junio, 2024

Javier Milei: «Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones»

El Presidente participó de un acto en La Rural y adelantó que tomará una serie de medidas que favorecerán al agro. Dijo que quiere que «el campo sea libre».

El presidente Javier Milei irrumpió este viernes en un acto de la Sociedad La Rural y brindó un breve mensaje dirigido al sector del agropecuario. El mandatario destacó que el campo será el protagonista del futuro del país y prometió que eliminará las retenciones, el Impuesto País y que levantará el cepo cambiario.

En la previa a la Expo Rural de junio, el mandatario asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

“Este sector es muy importante para el país”, inició el jefe de Estado su mensaje y agregó: “Estamos trabajando para eliminar el cepo, cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre, cuando se empiecen a recomponer las cuentas, vamos a eliminar el Impuesto País y vamos a eliminar las retenciones para que el campo sea libre”.

Por último, expresó: “Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir a delante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”.

Por su parte, Javier Milei participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio en el barrio porteño de Palermo.

Para eso, la organización debió realizar modificaciones en la fecha del evento y en lugar de celebrar su inauguración el sábado, como es habitual, tendrá lugar hará el domingo.

“Por cuestiones organizativas y logísticas de todos ustedes, les comunicamos que, en el marco de una nueva edición de la Exposición Rural, han sido invitados oficialmente a participar del Acto Inaugural los presidentes Javier Milei (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay)”, aclararon desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de un comunicado.

La 136° edición de la muestra reunirá a los actores centrales de la comunidad agraria y garantizará la asistencia de tres mandatarios de la región, por lo que el acto inaugural “se realizará el domingo 28 de julio, a las 11, y no el sábado, como es tradicional”.

De concretarse la visita, el libertario continuará una tradición que fue suspendida por el expresidente Alberto Fernández, luego de que Mauricio Macri participara de la Expo de 2019.