28 abril, 2024

La embajada de Israel recordó a las víctimas junto al Gobierno.

La embajada de Israel emitió un video institucional con un mensaje de Alberto Fernández, figuras de la oposición y periodistas.

A 29 años del atentado contra su sede, la Embajada de Israel lanzó una campaña en recuerdo de las víctimas.

El presidente Alberto Fernández participó de un video en el que distintas personalidades –entre ellas, políticos de la oposición, el presidente de Israel Reuven Rivlin, periodistas y familiares de las víctimas– convocaron al acto en homenaje, que se realizó de manera virtual este miércoles a las 14.50.

“A 29 años del atentado, una vez más, decimos presente”, señaló el mensaje de Alberto Fernández. Después entró en escena Rivlin, quien hizo una mención de los fallecidos y apuntó: “bendita sea su memoria”.

La secuencia reprodujo imágenes de archivo con los destrozos de la embajada y las movilizaciones de los familiares y la comunidad judía para reclamar justicia.

El video también contó con la participación de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, la ex ministra de Justicia, Marcela Losardo, los ministros Agustín Rossi (Defensa), Eduardo de Pedro (Interior), el canciller Felipe Solá y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

De parte de la oposición estuvieron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, entre otros.

“La memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este año, juntos a la distancia, #Decimos PRESENTE”, fue la consigna del homenaje.

Las redes sociales de la embajada fueron los canales por los que se pudo acceder al acto en directo.

Por otro lado, el día martes a las 19 se realizará un acto convocado por la juventud, al cual se podrá acceder a través del canal de YouTube de la AMIA.