3 mayo, 2024

La izquierda y los piqueteros le respondieron a Bullrich: «No tiene ningún instrumento legal para hacer lo que dijo»

Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni manifestaron que las medidas anunciadas este jueves son ilegales y calificaron como «amenazas» los dichos de la Ministra de Seguridad. La marcha convocada para el 20 de diciembre se hará de todas formas aunque se active el nuevo protocolo «anti protestas».

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detallara el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad ante las protestas de las calles, Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni sostuvieron que se trata de medidas ilegales y hablaron de «amenazas». Asimismo, la marcha convocada para el 20 de diciembre se hará de todas formas.

“Es una amenaza que nosotros calificamos como ilegal. La ministra no tiene ningún instrumento legal para llevar adelante lo que hoy dijo que iba a hacer. En la Argentina existe un derecho a la protesta que está amparado por la Constitución”, manifestó Solano, legislador en la ciudad de Buenos Aires.

“Se van a movilizar 50 mil personas”, declaró Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien se sumó a las palabras de Solano especificando que «en Argentina ha cambiado un Gobierno, no un régimen político». «Para cambiar las leyes, tiene que convocar a un Asamblea constituyente y modificar el ordenamiento legal del país», manifestó. También rechazó las restricciones a la protesta, cualquier tipo de cancelación y destacó la expresión pacífica en las calles.

«Hay amenazas luego de un plan de guerra contra los trabajadores. Patricia Bullrich vino a amenazar aquellos que lógicamente van a protestar», explicó el dirigente del Partido Obrero.

«No va a tener éxito alguien que quiere frenar la bronca popular que se está generando» aclaró Eduardo Belliboni y mandó a la funcionaria del gobierno libertario a «recorrer un poquito más lo barrios» para que vea que éste no es el único problema de seguridad.

«La marcha del 20 de diciembre se va a hacer», reafirmaron además el dirigente de Unidad Piquetera y el Frente de Izquierda. “Va a haber manifestaciones populares, es inevitable”, insistieron.

Belliboni concluyó: “El 20 no se levanta, aunque nos regalen un millón de dólares a cada uno. Será una primera derrota para los que dicen que no se puede movilizar”.

Los dirigentes de Izquierda calificaron las medidas de Patricia Bullrich como ilegales: “Está atropellando la ley, la ministra se ha colocado en la ilegalidad, violando la Constitución”, afirmó Solano.