27 abril, 2024

¿Quién es Marcela Pagano, la periodista que Milei eligió como candidata a diputada nacional?

«Es honesta, formada y ha demostrado que tiene convicción y coraje», dijo el líder de La Libertad Avanza al presentar a la ex conductora de A24

La periodista Marcela Pagano será precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, espacio que lidera el presidencialista Javier Milei. Ocupará el segundo lugar de la lista por la Provincia de Buenos Aires, detrás de Alberto «Bertie» Benegas Lynch.

«Marcela es una persona maravillosa. Es honesta, formada y ha demostrado que tiene convicción y coraje. Es un orgullo que se sume a La Libertad Avanza en la lista de diputados nacionales por la provincia», explicó Milei.

«Nosotros queremos gobernar la Argentina para materializar las ideas de la libertad. Y Marcela es un símbolo de ello, ya que eligió defender sus ideas y pensamientos, aunque ello le haya costado su trabajo», amplió.

¿Qué decía la carta que Marcela Pagano escribió para anunciar su candidatura?

En una carta, Pagano afirmó que Milei creó un espacio que —en sus palabras—  les permite a quienes se sienten «decepcionados de los partidos dominantes, involucrarnos en generar propuestas y cambios que lleguen a la gente».

En esa línea, agregó: «Para que los argentinos vivan mejor se necesita un líder político que no quiera tenerlos de clientes o de rehenes. Es por ello que quiero y elijo a Javier, un incansable luchador que le devolverá a la gente su libertad de acción y decisión».

La ex referente del periodismo económico aseguró también que trabajará «en un espacio político donde hay personas reales y no una élite que desconoce lo que sufrimos la mayoría de los argentinos».

El libertario viene de presentar a Carolina Píparo como precandidata a la gobernación de Buenos Aires, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rechazara el ofrecimiento que realizó Milei para competir por el sillón de Dardo Rocha. De esta manera, el economista continúa con su armado que, hasta hoy, tenía como principal coordinador a Carlos Kikuchi.

¿Quién es Marcela Pagano, la candidata de Milei?

Pagano es bonaerense, nació en el partido de San Martín y a los 20 años comenzó a trabajar como redactora en Ámbito Financiero. Desde allí, inició una carrera como periodista especializada en Economía, Negocios y Finanzas.

La joven precandidata a diputada nacional también fue acreditada del ministerio de Economía y ejerció la labor de columnista y panelista en diversos ciclos de Radio Mitre, TN, Canal 13, América TV y A24.

Hace unos dos meses, Pagano se vio envuelta en una polémica, que incluyó su tensionada salida de A24. La conductora llevó adelante una denuncia pública por maltrato de los directivos del medio y confesó que fue despedida, después de «soportar siete meses de presiones». Además, aseguró que «era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal».

En este sentido, Grupo América emitió un comunicado para aclarar la situación. El escrito difundido cita algunos de los extractos de la denuncia de un productor, que en síntesis imputó a Pagano por «gritarle y maltratarlo violentamente por teléfono durante cinco minutos». Además, sostuvo que los «abusos de poder» de la conductora fueron recurrentes y también contra otros productores.

El comunicado indica que, el pasado 4 de abril, el reclamo fue trasladado a Pagano y, el 10 de este mes, realizó su correspondiente descargo, rechazándolo. Sin embargo, se resolvió abrir la investigación administrativa interna en la que diez trabajadores anónimos que participaron del ciclo brindaron su testimonio. En esa línea, todos coincidieron en que Pagano frecuentaba tener malos tratos y expresiones violentas. «Si tienen dignidad, renuncien» o «¿Para qué les pagan?», reza el comunicado a modo de ejemplo.