7 mayo, 2024

Madonna debió ser internada de urgencia por una infección bacteriana grave

El manager de la cantante estadounidense dio a conocer la noticia y confirmó la cancelación del tour «Celebration». Cómo sigue la salud de la artista de 64 años.

Madonna suspendió su gira «Celebration Tour» que tenía previsto iniciar el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá debido a que la artista se encuentra internada en terapia intensiva, desde el pasado 24 de junio, producto de una “infección bacteriana grave”, según informó su manager Guy Oseary.

«El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que le obligó a permanecer varios días en la UCI. Su estado de salud está mejorando, pero sigue recibiendo atención médica. Se espera que se recupere totalmente», indicó su manager desde su cuenta de Instagram.

Por último, agregó: “Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”.

El “Celebration tour” incluye una gira mundial por 43 ciudades y duraría hasta principios del año que viene. En el recorrido, la intérprete de 64 años cantará su incomparable repertorio musical de los últimos 40 años. Según el anuncio oficial, también “rendirá homenaje a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera musical”.

La gira, producida por Live Nation, tendrá paradas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles y más puntos de los Estados Unidos, antes de llegar a Europa, donde dará 11 conciertos durante el otoño por ciudades como Londres, Barcelona, París y Estocolmo. Una vez terminadas las fechas en el Viejo Continente, después del 6 de diciembre, regresará a América del Norte hasta el 20 de enero de 2024.

Sin embargo, con la noticia de su hospitalización, los planes para el Madonna: The Celebration Tour quedaron en pausa, dejando a los fans esperando por su recuperación y el eventual regreso a los escenarios.

La última vez que Madonna subió al escenario fue en el O2 Arena de Londres durante su gira Rebel Heart en 2015. Ese mismo año, también experimentó un incidente cuando se cayó durante una actuación en los BRIT Awards, dejando una impresión duradera en la memoria de sus seguidores.