9 mayo, 2024

Moda y chamamé, un espacio que unirá dos expresiones culturales

El evento exhibirá el trabajo de destacados diseñadores de la región. Además de la pasada de modelos, habrá espectáculos musicales.

Una noche especial y exclusiva, ofrecerá en un mismo evento la creatividad y el ingenio de la moda, envuelta de sentimientos y pasión por el chamamé, como parte de un desfile distinguido que se realizará este viernes 9, a las 20, en el escenario de Somnia (Centenario 4401). La propuesta es impulsada por la modelo Adriana Sandoval, el músico Leandro Galarza y la productora Débora Molina.

En la oportunidad, el evento tendrá varias pasadas de unas 20 modelos que lucirán diseños exclusivos de creativos regionales. «Vamos a disfrutar prendas exclusivas de diseñadores de alta costura, como Mario Maciel, o los diseños de tejidos de Alicia Pintos, además de una colección de ropa elegante sport a cargo de Luis Pucheta y prendas distinguidas, como una colección de lencería femenina, entre otras», refirió Sandoval en diálogo con época.

Por su parte, Galarza refirió que esta propuesta busca «unir dos culturas, por un lado, la moda y mostrar la calidad de diseñadores que tenemos en la región y, a la vez, desplegarse en entorno a un ámbito que nos es familiar como es el chamamé, que es parte de nuestra cultura y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Asimismo, el músico destacó que «eso inspira a los diseñadores lo que nosotros vivimos y eso es lo que queremos unir en este evento y mostrar al público. El chamamé habla de los paisajes, de las personas, de sus vivencias y eso se refleja en la vestimenta, en nuestras prendas, en las inspiraciones que tienen los artistas de la moda, esas grandes creaciones nos llevan a crear este evento e internacionalizarlo», dijo.

Por último, comentó que «tenemos artistas que cuentan con un gran potencial nacional e internacional y tenemos una cultura muy rica, tanto en la música como en la moda con grandes creadores y eso debe tener más trascendencias», dijo Galarza.

Fuente: Diario Epoca