6 mayo, 2024

Boca, el último equipo argentino campeón del mundo.

Hace 17 años, el Boca de Carlos Bianchi, ganaba su tercer título del mundo al vencer por penales al Milan en Japón.

El 14 de diciembre de 2003, Boca logró una victoria histórica. Con Carlos Bianchi como estratega el Xeneize volvía a derrotar a una potencia plagada de estrellas.

ue la última gran conquista del fútbol argentino, la última vez que un club argentino se consagraba campeón del mundo. Pasaron 17 años y nadie puede repetirlo.

Japón fue nuevamente testigo privilegiado de un equipo del Virrey superando a un gigante europeo. Luego del inolvidable triunfo frente al Real Madrid en el 2000, el Xeneize repitió la hazaña y venció al Milan de Carlo Ancelotti en los penales.

El partido terminó empatado 1 a 1 con goles del danés Jon Dahl Tomasson para los italianos y Matias «Pucherito» Donnet para Boca.

Tras 30 minutos de alargue, en la definición por tiros desde el punto del penal, el Xeneize se impuso 3 a 1 y se adjudicó por tercera vez la Copa Intercontinental.

El Pato Abbondanzieri fue la gran figura en la definición atajando los penales de Pirlo y Costacurta. Clarence Seedorf tiró el suyo por encima del travesaño y Rui Costa fue el único que pudo convertir.

En Boca solo falló Sebastián Battaglia, mientras que Rolando Schiavi y Donnet acertaron sus penales para que Cascini cerrara el triunfo y desatara la locura.

Formaciones

Boca (1): Roberto Abbondanzieri, Luis Amaranto Perea, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Diego Cagna, Matías Donnet, Guillermo Barros Schelotto (Carlos Tevez) e Iarley. DT: Carlos Bianchi.

Milan (1): Dida, Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Giuseppe Pancaro, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso (Massimo Ambrossini), Kaká (Rui Costa), Jon Dahl Tomasson (Filippo Inzaghi) y Andriy Schevchenko. DT: Carlo Ancelotti.