5 mayo, 2024

Con penal polémico Venezuela se lo empató sobre la hora a Argentina, en el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23

La «Albiceleste» y la «Vinotinto» igualaron 2 a 2 por la primera fecha del cuadrangular final en un encuentro caliente.

Por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, Venezuela y la Selección Argentina Sub 23 empataron 2 a 2 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas, en un encuentro que terminó lleno de polémicas.

El empate llegó justo a tiempo

El seleccionado digido por Javier Mascherano tuvo la chance de abrir el marcador a pocos minutos del inicio: luego del pase de Pablo Solari, Tiago Almada remató, la pelota pegó en el palo y, posteriormente, en la espalda de Samuel Rodríguez.

Sin embargo, Venezuela en la primera que tuvo no falló. A los 16′ la Vinotinto armó una buena jugada por izquierda y, con complicidad de Leandro Brey, David Martínez anotó el 1-0.

A los 25’ Argentina estuvo cerca del empate: tras un gran pase del Diablito Echeverri dejó a Santiago Castro mano a mano con el arquero venezolano, pero, el nuevo jugador del Bologna no pudo meter el gol. Luego, el equipo nacional volvió a llegar por la banda derecha y un centro atrás encontró a un jugador argentino ingresando por el medio, pero Rodríguez achicó bien e impidió el gol.

La igualdad albiceleste llegó recién a los 39′ con insólito gol en contra de Venezuela: un centro sin peligro alguno terminó en el fondo del arco. Cuando el arquero estaba saliendo a cortar, Carlos Vivas lo anticipo y la mando adentro.

Sobre el final del primer tiempo llegó una mala noticias para ambos seleccionados, debido a que Valentín Barco y Bryant Ortega fueron expulsados por una mala reacción (se tiraron la pelota en la cabeza).

Un polémico penal salvó a Venezuela

En el complemento luego de algunas claras y peligrosas chances de gol que se perdió Venezuela, Argentina no perdonó y logró anotar el segundo. A los 15′, el capitán albiceleste, Thiago Almada marcó el 2 a 0 para darlo vuelta.

Más tarde, Redondo armó una jugada bárbara y asistió a Gondou que, de zurda, la mando muy por arriba del travesaño. La Albiceleste no lo podía liquidar y Venezuela seguía con vida.

Ya en tiempo de adición, Venezuela tuvo un tiro libre a favor y dentro del área Gonzálo Lujan metió un manotazo sobre un jugador de la vinotinto, por lo que tras los reclamos el árbitro chequeó la jugada en el VAR. Tras revisarla, decidió expulsar al defensor argentino y cobrar penal para el conjunto local. Desde los doce pasos, Kevin Kelsy puso el 2 a 2 que sentenció el resultado del partido y desató la polémica. 

En la próxima fecha, Argentina enfrentará a Paraguay el jueves 8 desde las 17 horas.