19 mayo, 2024

Defensa y Justicia se hizo fuerte en casa y hundió al rojo.

Con un golazo infernal de Manuel Duarte y un penal convertido por Adonis Frías, Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Independiente en Varela. Alex Vigo descontó.

En un final con suspenso, Defensa y Justicia sacó provecho del pésimo momento de Independiente, que sigue sin encontrar consuelo, y se impuso por 2-1 en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello por la novena fecha de la Liga Profesional.

El Rojo, dirigido interinamente por Claudio Graf por segunda vez, empezó mejor, pero el buen nivel solo le duró un cuarto de hora. Es que después, el Halcón hizo lo suyo: abrió la cuenta con un golazo de Manuel Duarte a los 28 y estiró con un penal convertido por Adonis Frías a los 20 del segundo tiempo.

Durante los últimos quince minutos del partido, los de Florencio Varela jugaron con uno menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez tras doble amonestación. Y con esa superioridad numérica, el elenco de Avellaneda pudo llegar al descuento a través de Alex Vigo, que la agarró de aire dentro del área y la clavó junto al palo.

Había arrancado intenso Independiente. En poco más de sesenta segundos había avisado con un remate de Barreto y luego con un intento de Soñora que terminó en las manos de Ezequiel Unsain. No solo eso, sino que a los 21 se lo perdió Leandro Fernández, sin marcas y de frente al arco.

Hasta que pisando la media hora el Halcón marcó un gol de alto vuelo. Togni juntó marcas por la izquierda, soltó para Duarte, el pibe la acomodó con el control, abrió el pie y levantó un remate con la comba justa que se clavó en el ángulo superior derecho de Sebastián Sosa.

Corrían 64 minutos cuando Lucas Rodríguez intentó despejar mirando la pelota y pateó a Nicolás Tripicchio que llegaba por el costado. El árbitro marcó penal, todo Independiente se quejó y Adonis Frías lo cambió por el 2-0.

La volea espectacular de Alex Vigo en el primer minuto de descuento le permitió soñar al Rojo con el empate. De hecho, estuvo cerca, porque en una de las últimas tapó de milagro Ezequiel Unsain.

No obstante, la justicia estuvo del lado de Defensa y los tres puntos fueron para el equipo que hizo mayores méritos. Los Diablos, aunque estuvieron cerca, pagaron caro sus falencias, y la crisis institucional sigue trasladándose a lo deportivo: solo tienen 8 puntos y están entre los últimos cuatro casilleros.