6 mayo, 2024

Estudiantes e Instituto empataron la primera final en Caseros

Estudiantes de Buenos Aires e Instituto igualaron 0-0 el partido de ida de la final del Reducido de Primera Nacional. Definen en Alta Córdoba el próximo sábado.

Estudiantes de Buenos Aires e Instituto de Córdoba no se sacaron ventajas en el partido de ida de la final del Reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional y definirán la serie la próxima semana.

La revancha se jugará el sábado 19 de noviembre a las 20.10 en el estadio Monumental Alta Córdoba, de La Gloria, con ventaja deportiva para los locales. Por lo tanto, en caso de persistir la igualdad, los cordobeses obtendrán el boleto a la máxima categoría.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio cuentan con ventaja ya que terminaron la temporada regular con 68 unidades contra 57 del «Pincha» de Caseros. A los buenos números en la tabla se le suma la racha invicta de local en toda la temporada y una efectividad del 63 por ciento.

Tanto Estudiantes como Instituto jugaron fiel a lo que prometía la final, como un partido típico de ascenso. De ida y vuelta, con varias ocasiones de gol, mucha pierna, protesta y dominio repartido de balón.

En las más claras, sobre el final del primer tiempo, Facundo Pereyra, el diez del equipo de Caseros, desperdició un gol debajo del arco tras un centro buscapié desde la izquierda que fue correctamente interceptado por Jorge Carranza.

Al inicio del complemento, el arquero de Estudiantes, Lucas Bruera, cometió un insólito error y le regaló el cuero a Santiago Rodríguez dentro del área. Sin embargo, el mediocampista no hizo un buen control y Stefano Brundo llegó para cruzarlo con lo justo.

Con muchas quejas al árbitro en el epílogo, sobre todo por parte de la gente de Estudiantes, la primera final culminó con una igualdad en cero y se definirá todo en Alta Córdoba.