7 mayo, 2024

Independiente hizo agua ante Newell’s bajo la lluvia y se fue silbado

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Independiente cayó 2-0 de local contra Newell’s Old Boys de Rosario y no pudo salir de la zona baja de la tabla.

Independiente perdió 2-0 con Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 24 de la Liga Profesional: Cristian Ferreira y Gustavo Velázquez convirtieron los goles de la Lepra, que cortó una racha de cinco sin ganar.

Independiente y una derrota que lo compromete. El Rojo tuvo unos 15 minutos iniciales que rozaron la perfección, con dominio de pelota y territorial -no fue perfecto porque le faltó meterla-. Así, se mantuvo siempre cerca del área de Newell’s y tuvo una chance muy clara con un remate de Brian Martínez que se fue abierto.

Pero cuando ese primer tanto asomaba, fue la Lepra quien dio el golpe, con un contraataque que se gestó en una pérdida de Baltasar Barcia luego de un córner y que fue conducido por Brian Aguirre. El juvenil le metió pausa, pero tiro un bochazo que, toque de Jorge Recalde de por medio, le quedó a Cristian Ferreira para que el ex River, con un pase a la red, festeje.

Newell’s encontró su lugar a explotar en su flanco izquierdo, con el tándem entre Ángelo Martino y el siempre picante Aguirre, ante un flojo para la marca Barcia, que encima tuvo una noche de terror. Y es que minutos después, el uruguayo la perdió con Martino, quien centró para un firme cabezazo de Recalde. Pero revisión de VAR mediante, el árbitro lo anuló por una falta discutible sobre Barcia en esa disputa.

De todos modos, luego del 1-0 fue el equipo de Heinze -que en la protesta por el gol anulado se fue expulsado- quien empezó a dominar el partido, y logró mantener esa superioridad en casi todo el partido, por momentos manejando la pelota, y por otros cediéndole la pelota al local, pero cerrándole los caminos para que no lo lastime, y buscando salir rápido con Aguirre. Siempre jugando con el resultado.

Esos vaivenes de intensidad fueron comiendo los minutos del segundo tiempo e impacientando a Independiente. Hasta que a los 27′, Gustavo Velázquez cabeceó un córner y con ayuda de Edgar Elizalde venció la resistencia de Rodrigo Rey para ampliar la diferencia y desatar la furia de los hinchas del Rojo, que jugaron casi todo el partido bajo la lluvia, y se fueron al vestuario bajo otra lluvia, de insultos y silbidos. Zielinski necesita refuerzos porque cuando la cosa no sale, no encuentra soluciones en el banco.

Los resultados de la jornada le permitían a Independiente (25 puntos, en la misma línea de Unión, Colón, Vélez y Banfield) alejarse de la zona baja y respirar con un triunfo. Sobre todo, porque si bien de visitante a los de Zielinski les cuesta mucho, de local se hacen fuertes, y es imperioso que gane sus juegos en el LdA al menos hasta que logre revertir la mala racha fuera de casa. En ese sentido, visitarán a Central Córdoba el próximo domingo.

Del mismo modo, Newell’s, de buena pero irregular campaña, solo había ganado un partido fuera de Rosario -ante Racing- y sostiene su gran colchón de puntos por ser casi imbatible de local. Aunque venía de cinco encuentros seguidos sin ganar, por lo que los tres puntos valen oro para la Lepra, que en la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán.