3 mayo, 2024

Inter Miami cerró a Jordi Alba y va a fondo por Luis Suárez

El objetivo ‘Dream Team’ para Lionel Messi sigue por buen camino: Jordi Alba será refuerzo de Inter Miami, que ahora acelera por el uruguayo y otros futbolistas.

Luego de las presentaciones de Lionel Messi y Sergio Busquets, Inter Miami sigue avanzando a paso firme en el mercado de pases para rodear con calidad al argentino, y en las últimas horas cerró a Jordi Alba. Ahora, van por Luis Suárez, Facundo Farías y otros futbolistas.

Jordi Alba llegará como jugador libre luego de terminar su vínculo en Barcelona y se reencontrará con Messi y Busquets. Según dijo Jorge Mas, propietario del club, el lateral izquierdo español se sumará en los próximos días y firmará su contrato, y podría debutar el próximo martes, por la segunda fecha de la Leagues Cup.

Ahora, en Inter Miami quieren cumplir el último gran objetivo: sumar a Luis Suárez, quien también quiere jugar en la MLS junto a su amigo personal Messi, pero su salida de Gremio no es un aspecto fácil de solucionar. El Pistolero tiene contrato hasta diciembre de 2024 y el equipo Gaúcho no quiere dejarlo salir en este mercado de pases, por una suma inferior a ¡70 millones de dólares!

Los directivos de las Garzas ya habrían avanzado en el contrato del delantero uruguayo: Suárez, a diferencia de Alba, no aceptaría reducir su salario (Inter ya tiene ocupadas las tres plazas de ‘Jugador Franquicia’), por lo que el club baraja dos opciones. La primera es pagarle de manera anticipada el contrato hasta diciembre a Josef Martínez y bajarlo de categoría, y la otra es que Suárez sea franquicia recién en 2024. De todos modos, habrá que ver si Inter lo puede sacar de Gremio en este mercado o espera hasta fin de año.

Por otro lado, otro refuerzo cerrado es Diego Gómez, mediocampista paraguayo proveniente de Libertad; mientras que por Facundo Farías está todo muy avanzado para que arribe a cambio de 5.5 millones de dólares más otros dos en bonos por objetivos. Inter Miami también negocia con Racing por Tomás Avilés.