3 mayo, 2024

Liga Profesional: Gimnasia y Colón jugarán un desempate

Vélez venció 3-1 a Colón, Banfield superó 2-0 a Gimnasia de La Plata, Unión superó 1-0 a Tigre y Platense se impuso 1-0 Sarmiento

Final de película para el descenso en la Primera División. Luego de todos los resultados, Colón y Gimnasia jugarán un desempate para definir quién de los dos descenderá y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

En una definición a cuatro pantallas, Unión logró su objetivo y ganó 1-0 ante Tigre en Santa Fe. Su estadio fue una fiesta con los hinchas que desbordaron las tribunas. Además, Vélez se impuso ante Colón, se salvó, pero condenó al Sabalero al desempate.

A Gimnasia y Esgrima La Plata no le alcanzó con dejar el corazón sobre el desteñido césped del Florencio Sola: terminó perdiendo ante Banfield por 2-0 y tendrá que jugar su permanencia en la Liga Profesional en un desempate con Colón de Santa Fe, que, en principio, será el próximo viernes en cancha de Newell’s.

El Taladro, que ganó bien por lo hecho en el segundo tiempo, se impuso con un gol en contra de Yonathan Cabral y otro de Jesús Soraire, ambos en esa parte complementaria. Y ahora deberá esperar lo que pase el domingo con los resultados de otros cuatro equipos para saber si clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por ahora está adentro.

Por su parte el Sabalero perdió 3 a 1 con Vélez de visitante y gracias a que Banfield superó por 2 a 0 al Lobo no se fue este domingo a la B y tendrá una oportunidad más para quedarse en Primera División, en principio, el próximo viernes.

Vélez venció a Colón porque fue un equipo ordenado, concentrado, intenso, corto, que encontró asociarse bien y sobre todo muy efectivo en el primer tiempo y se encontró con un Sabalero muy flojo en todo sentido: técnicamente (impreciso), físicamente (lento y predecible), tácticamente (no funcionó la idea de especulación) y psicológicamente (confiado por demás y reacción muy tarde).

Pese a caer en un desempate por la permanencia, Colón se va aliviado porque por 22 minutos estuvo yéndose a la B (desde los últimos 8 del primer tiempo y primeros 14 del complemento) desde que llegó el gol de Unión y mientras Gimnasia empataba con Banfield.