5 mayo, 2024

Mundial de Rugby 2023: Los Pumas perdieron contra Inglaterra

Inglaterra le ganó 27 a 10 a Los Pumas en el Stade Vélodrome, en lo fue el partido debut de ambos en el Mundial de Rugby 2023.

Inglaterra venció 27 a 10 a Los Pumas en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella, en lo que fue el partido debut de ambos en el Mundial de Rugby 2023. El encuentro fue válido por la zona D de la fase inicial en el que también participan Japón, Samoa y Chile.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika se adelantaron en el marcador con un penal convertido a los 4 minutos por Emiliano Boffelli. Argentina tuvo la oportunidad de alejarse en el score, pero el segundo penal ejecutado por Boffelli se fue ancho. Instantes después Inglaterra empató el partido con un penal convertido por George Ford.

Tras el empate Inglaterra quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Tom Curry por una infracción a Juan Cruz Mallía. Con un hombre de más Los Pumas tuvieron la oportunidad de anotar un try. La defensa británica lo evitó.

Posteriormente, Inglaterra se adelantó en el marcador con un drop lejano de George Ford. Con la misma receta el apertura británico sacó mayor distancia al anotar dos drops para establecer el 12-3 a favor de Inglaterra, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, nuevamente Ford anotó cinco penales para estirar la ventaja y poner el 27-3 parcial. En el final del partido y después de un buen movimiento colectivo, Rodrigo Bruni consiguió apoyar el primer y único try del partido. Boffelli convirtió para recortar distancias y decretar el 27-10 final.

Después del compromiso ante los ingleses, Los Pumas jugarán frente a Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; luego lo harán ante el debutante Chile, el 30 de septiembre en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente se medirán con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

Para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Francia debe quedar entre los dos primeros de su zona. Con este resultado, Los Pumas no pudieron cortar la racha y siguen sin poder ganarle a Inglaterra en una Copa del Mundo.