6 mayo, 2024

Tévez cantó sus verdades con palos a Riquelme y la dirigencia

Carlitos Tévez dio una entrevista en la que pidió que «no les mientan a los hinchas». Elogió al River de Gallardo pero señaló que «en la época dorada de Boca, River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora».

Hace algo más de seis meses que Carlos Tévez jugó su último partido con la camiseta de Boca, pero su figura sigue presente. Sigue sin definir si seguirá o no jugando profesionalmente, pero mientras tanto volvió a hablar e hizo ruido. Vaya si hizo ruido. El Apache lo hizo por la señal de TyC Sports, en el programa «Líbero», donde se mostró crítico con la actualidad del xeneize, fundamentalmente con el vicepresidente Juan Román Riquelme, y hasta deslizó que podría haber en él un futuro dirigente.

Elogió al River de Marcelo Gallardo y volvió a dejar en claro que su ciclo en Boca con los pantalones cortes está concluido, aunque no su carrera como futbolista, no. Distendido, con ropa informal, el Apache sentenció: «Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil. Será como el último campeonato y a River se le va a hacer muy fácil».

Pero su principal blanco pareció ser Riquelme, con quien nunca estuvo en sintonía desde que Román se convirtió en dirigente. Quizá porque Tevez estuvo ligado a Daniel Angelici y Riquelme entró a competir políticamente para sacar al Angelicismo del club.

«No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo». Y dobló la apuesta al advertir que no se hubiese bajado del micro cuando Riquelme lo hizo con el plantel tras la derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata en La Bombonera: «Yo no me hubiese bajado, lo más normal era que nos felicitara en el micro. Pero los jugadores lo hicieron y listo».

Luego aclaró: «Hay que ver qué se quiere para el club, porque lamentablemente Román ya no entra más a la cancha. Puede llevar un montón de cosas, pero no entra más a la cancha. Los que entran, ganan partidos y campeonatos, son los jugadores. Ya ni la camiseta, a veces es peor… Casi siempre te juegan a muerte. Antes era una cosa y hoy es otra».

A su vez elogió la continuidad de Marcelo Gallardo en el clásico rival: «Le hace bien al fútbol argentino, eso es una realidad. Tenemos que entrar en la misma vara de River. Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia, aunque Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca, River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora».

Tévez valoró el trabajo de Sebastián Battaglia, el entrenador que a pesar de haber obtenido un título el miércoles con el triunfo por penales ante Talleres de Córdoba, sigue en evaluación por el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme.

«A Battaglia lo felicito porque sacó el equipo adelante, pero hay que ir de frente diciéndole a la gente lo que hay. Si Boca confía en sus juveniles tiene que ir para adelante. Al hincha de Boca no hay que mentirle, hay que decirle la verdad», señaló Carlitos. Aunque aclaró que «arrancó, con una idea clara, puede seguir. Ganó la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores, cumplió con los objetivos».

Aclaró que no se siente retirado de la actividad, mientras convive con distintas sensaciones: «A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, porque te consume mucho».

«Mi cabeza ya no está para tener quilombos todos los días, porque me acusaban de todo lo que pasaba en Boca. No creo que Riquelme me llame, ya estoy afuera. Tampoco quiero volver. No cambió nada mi decisión de hace cinco meses. Cuando vi el partido con Talleres y no sentía que debía estar allí», agregó.

Por último, habló de su posible ingreso a la política del club: «Si no me preparo y no lo siento, no estaré. Y eso no cambiará mi amistad con Mauricio (Macri) ni con Daniel (Angelici). Ellos me acompañan».