19 mayo, 2024

A partir del lunes sube la tarifa de remises y taxis en Corrientes.

La abrupta suba registrada en la nafta y el gasoil en lo que va de diciembre tiene al transporte liviano con la calculadora en la mano y los ojos en las pizarras de las estaciones. Los remises llevarán su mínima de 570 a 800 pesos el lunes próximo.

El último mes del año registra una estampida en el precio de los combustibles, con incrementos que en algunas banderas ya superaron al 50%.

En ese contexto, los trabajadores del transporte liviano (remises locales, interprovinciales y taxis), alistan subas debido a que el encarecimiento de su principal insumo (nafta y gasoil) «asfixió» a su rentabilidad. De igual modo, los lubricantes también ya aplicaron una remarca del 65%.

El primero de los sectores en definir el readecuamiento tarifario fue el de los remises que, según fuentes del rubro, tiene previsto mover su mínima de 570 a 800 pesos, a partir del lunes 18 de diciembre.

Será la sexta suba del ciclo, ya que en marzo la mínima pasó de 250 a 300 pesos; en mayo de 300 a 350 pesos; en julio llegó a 400 pesos; en septiembre a 470 pesos y el 20 de noviembre a 570 pesos y ahora, llegaría a 800 pesos.

El parque automotor de los remises de la ciudad cuenta con 1.700 móviles, los que funcionan agrupados en 24 agencias. De igual modo, la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), como es habitual, esperará la variación en los remises para luego hacer lo propio. Su última suba ocurrió en noviembre y su «bajada de bandera», pasó allí de 400 a 530 pesos.

Interprovinciales

Los móviles que unen esta capital con Resistencia (y viceversa), también sacan cuentas para ponerse al día con su tarifa. Eduardo Torres, titular de la única empresa que brinda ese servicio, dijo que «este viernes por la tarde (hoy) vamos a definir un aumento, porque la inflación en los combustibles nos pasó por arriba».

Según lo referido, el importe pasaría de 600 a 900 o mil pesos desde el miércoles 20 de diciembre. La última modificación en ese sector se aplicó el 1 de noviembre y fue la tercera del año.

Actualmente, hay 11 coches brindando ese servicio de traslado. Los vehículos circulan todos los días de 6 a 20, exceptuando los sábados, jornada en la que su horario se extiende hasta la medianoche.

Fuente: Diario Epoca