7 mayo, 2024

Cuáles son los centros de testeos municipales que funcionarán en mayo.

El municipio capitalino cuáles serán las Saps que estarán habilitadas para realizar hisopados gratuitos a personas que presenten síntomas de coronavirus o hayan mantenido contacto estrecho con un positivo.

La Municipalidad de Corrientes informó este miércoles cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que, a partir del 4 de mayo y durante todo ese mes, realizarán las pruebas de Covid-19.

Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales, que se suman a los habilitados por el Gobierno Provincial, permitirán realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que tengan síntomas de coronavirus, o bien hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.  

Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán desde el 4 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:

Saps Santiago Lorenzo (Barrio Nuevo). Túpac Amaru y Ramos Mejía.

Saps “Dr. Semper” (Barrio Víctor Colas). Argerich y calle 41.

Saps “Dr. De Los Reyes Vidal” (Barrio Santa Rita). Pérez Rueda 1989.

Saps “Dr. Rossi Candia” (Barrio Independencia). Leloir entre Crespo y 2 de abril.

En tanto que otras dos Salas de Atención Primaria de la Salud del municipio funcionarán también de lunes a viernes, pero en el horario vespertino, de 15 a 18.

Saps “Dr. Rawson” (Barrio San Gerónimo). Av. Centenario y Av. Laprida

Saps “Dr. Pirchi” (Barrio Anahí). Cristo Obrero 310

“Las personas pueden acudir y solicitar el hisopado si han tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus o si presentan al menos dos síntomas de la enfermedad, entre los cuales se encuentran: fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, etc. También podrán solicitarlos si tienen una indicación médica”, señaló el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.

El funcionario aclaró que los Cetep “se complementan con los habilitados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en el Banco de Sangre Central”.