19 mayo, 2024

La municipalidad de Corrientes autorizó los ensayos de las comparsas.

La Municipalidad permitió desde ayer que las comparsas de la ciudad comiencen sus ensayos. Se espera que la semana que viene todas las comparsas grandes y las barriales tengan su espacio para empezar a trabajar.

El subsecretario de Cultura de la ciudad, Jorge Sand, explicó que todavía no se define si habrá carnavales el año que viene. Pero se abre la posibilidad a las agrupaciones de que empiecen a trabajar.

Según lo explicado por el subsecretario, los dirigentes de las mismas deben presentar el protocolo que implementarán, junto con la planimetría del lugar donde harán los ensayos. Dependiendo del espacio donde realicen las actividades, se pactará la cantidad de personas permitidas para participar y los días.

Se espera que sean grupos reducidos, teniendo en cuenta que los primeros ensayos los llevan a cabo las baterías de música.

El dirigente agregó que para el año que viene no se tiene pensado un espectáculo como en tiempos antes de la pandemia, sino un evento más reducido.

Por otro lado, Jorge Sand agregó que se está planificando actividades para la semana del comparsero, a finales de septiembre. Se tiene pensado hacer presentaciones virtuales y, en caso de ser posible, actos en el anfiteatro Cocomarola.