6 mayo, 2024

La NASA explicó qué fue la extraña luz en el cielo de La Angostura.

Los científicos de la NASA resolvieron el misterio gracias a su avanzada tecnología infrarroja.

La Nasa logró resolver, gracias a su avanzada tecnología infrarroja, qué fue en realidad la luz verde que pudo verse en el cielo de Villa La Angostura.

Según explicó el organismo, se trató del paso de un cohete que perteneció a una misión lunar fallida de 1966, el cual fue avistado el pasado domingo por los habitantes de la ciudad turística ubicada en la provincia de Neuquén.

Cabe destacar que este «objeto cercano a la Tierra» fue descubierto por la NASA en septiembre mientras sus expertos buscaban asteroides cercanos al planeta.

Para corroborar sus resultados los especialistas recurrieron a datos recopilados por la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) y del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Vishnu Reddy, científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, explicó que “debido a la extrema debilidad de este objeto siguiendo la predicción de CNEOS, fue un objeto difícil de caracterizar. Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular, o LBT, que sugirió que 2020 SO no era un asteroide”.

Cabe destacar que los científicos divisaron también otro cohete propulsor Centauro D del lanzamiento de 1971, el cual compararon con el SO 2020 y determinaron que los espectros eran consistentes entre sí.