19 mayo, 2024

Luego de 30 años de acefalía se normalizó la CGT en Corrientes

A través del consenso y la unidad, finalmente se logró la normalización de la CGT Corrientes luego de décadas de acefalía. Unos 63 sindicatos participaron del importante acto que proclamó a Guido Tello como secretario general.

En la tarde de ayer, luego de una ardua negociación, la Lista Azul y Blanca N° 55 “Unidad por Corrientes” logró el consenso y la unidad integral de todos los gremios de la ciudad de Corrientes, para lograr así la elección de la nueva conducción de la Delegación. Sesenta y seis gremios acordaron la normalización de la entidad que representará a todos los trabajadores correntinos.

Luego de más de 30, mediante un largo periodo de trabajo y de negociaciones, se pudo concretar en el Plenario de Secretarios Generales, en la sede de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), donde se dieron cita los representantes de los 66 gremios habilitados en la ciudad. Y luego de los consensos necesarios, para lograr el principal objetivo que era la unidad para encontrar la Normalización de la Delegación Corrientes, se procedió a la elección por unanimidad de la única lista presentada, Lista Azul y Blanca N° 55 “Unidad por Corrientes”, que es encabezada por Guido Tello (Sanidad) acompañado por tres Delegados Adjuntos, Mariela Barboza (Suterh), José Gatti (Comercio) y Emilio Rotela (Camioneros).

La presencia del Secretario de Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero, fue importante para lograr las articulaciones necesarias, para encontrar el consenso, que le permitirían a los trabajadores correntinos, contar con una nueva conducción, después de muchos años.

Luego de cumplirse todos los procedimientos necesarios del Plenario, quedó aprobada por unanimidad, la lista que conformará la conducción por los cuatro años próximos, regirá los destinos de la CGT Delegación Corrientes, que tiene objetivos comunes, y demostró el trabajo en conjunto para buscar las respuestas de los representados.