7 mayo, 2024

Por el caso de la beba misionera ordenan el hisopado a más de 30 agentes de salud del Instituto de Cardiología

El director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos dijo que «la posibilidad de que la beba se haya contagiado en Corrientes es baja. Igual se hacen los controles y se toman las medidas necesarias. La infectóloga que la atendió en Eldorado piensa que el contagio se dio en Misiones, pero hay que darle la máxima protección a todos los que tuvieron contacto con ella”.

Vallejos informó que “son 37 personas las personas que tuvieron contacto con la niña, entre trabajadores y pacientes, todos van a tener que estar 14 días en aislamiento”.

 Sobre el estado de salud de la beba, contó que “la niña está bien, en una sala común no en terapia intensiva, y de la operación está muy bien también”.

En ese mismo sentido de la pacientita, describió que “vino desde Misiones, con una cardiopatía grave. Se la tuvo que intervenir de urgencia, el miércoles a la mañana, porque la válvula pulmonar estaba crítica y eso ponía en riesgo la vida de la pacientita”.

Además, de la cirugía el doctor Vallejos, señaló que “se hizo con todos los controles, vino desde Eldorado, Misiones, se hizo el mecanismo de verificación de antecedentes para saber qué posibilidad había de que tenga el covid-19, y dio todo negativo”.

“Posteriormente la pacientita evolucionó favorablemente, el jueves de la semana pasada estaba en condiciones de alta y recién la vinieron a buscar el viernes; se fue sin complicaciones, el martes recién comenzó con fiebre y le pedimos que vaya al hospital de Eldorado, le hicieron allí el hisopado y nos confirmaron que dio positivo en coronavirus”, explicó.

«A partir de ese momento decidimos aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con ella y les hicimos el hisopado porque ninguno por el momento tiene síntomas”, aclaró el doctor Vallejos