18 mayo, 2024

Remiseros locales analizan aplicar subas «escalonadas» en su tarifa

La mínima, que desde mediados de diciembre está 800 pesos, podría ir a 1.000 pesos en marzo y a 1.200 pesos en abril. «Tras la finalización de las vacaciones, indefectiblemente se avanzará con una actualización en los importes», dijo a época el vocero del sector, Juan Castillo.

La Asociación de Remises de Corrientes informó que, a dos meses de su última variación tarifaria, y ante los embates de la inflación, evalúa la implementación de una nueva actualización en el costo de sus servicios.

Su mínima está 800 pesos desde mediados de diciembre y según lo anticipado desde el sector, la idea es que la suba se implemente de manera escalonada (en modo similar a lo implementado en el boleto de colectivos urbanos).

«Si bien aún resta definir cuándo se pondría en práctica la variación, la premisa -de no mediar una nueva estampida en el precio de los combustibles- es llevar la mínima de 800 a 1.000 pesos en marzo y a 1.200 pesos desde abril», dijo a época Juan Castillo, vocero del sector remisero.

En ese sentido, el mencionado narró: «Nuestro rubro hizo un gran esfuerzo y a pesar del encarecimiento que tuvieron los insumos y el costo de vida en general, la tarifa se mantuvo durante toda la temporada alta, aún a sabiendas de la pérdida de la rentabilidad. Ahora, tras la finalización de las vacaciones, indefectiblemente se avanzará con una actualización en los importes».

Consultado acerca del nivel de demanda, Castillo señaló: «La demanda, dentro de todo, se sostuvo gracias a que no se aplicaron alzas. Sabemos que el comienzo del año fue difícil para todos y nuestro rubro no fue la excepción».

El parque automotor de los remises de la ciudad cuenta con 1.600 móviles, los que operan agrupados en 24 agencias distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Coche que se rompe queda «parado»

«Una de las principales dificultades que padecemos son los altos costos para mantener los móviles. Los repuestos se encarecieron mucho en los últimos meses y eso hace que el coche que se rompe quede ‘parado’ mucho tiempo», remarcó Castillo.

En esa tesitura, enumeró que «un cambio de aceite y filtro puede costar entre 50 mil y 70 mil pesos en un lubricentro barrial. Ir a hacer ese service a la concesionaria correspondiente a la marca de tal o cual coche, puede, en ese caso, demandar una inversión cercana a los 200 mil pesos».

Fuente: Diario Epoca