28 abril, 2024

Premios Grammy 2021: estos son todos los ganadores

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación entregó, a través de una ceremonia virtual, los Premios Grammy a lo más destacado de la industria.

La 63° edición de los Premios Grammy, máximo galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se llevó a cabo este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de los protocolos por el Covid varios artistas dijeron presente y realizaron presentaciones que dejaron al público enloquecido.

Taylor Swift, BTS, Post Malone, Bad Bunny y Dua Lipa fueron algunas de las performances que se realizaron durante la entrega de los premios a lo mejor de la música.

El músico rosarino, Rodolfo «Fito» Páez, se quedó con la categoría Mejor álbum rock latino o alternativo, por La Conquista del Espacio.

“Estoy totalmente en shock, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el Universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así de plenitud absoluta en lo que a mí respecta. Me siento infinitamente agradecido”, dijo el cantautor a través de un video que posteó en sus redes sociales.

La canción del año, «I can´t breathe» (no puedo respirar) the H.E.R., fue mucho más que un simple galardón. El tema compuesto por la artista no estaba ni cerca de ser el que se llevaría el premio, pero la academia sorprendió con la decisión. «I can´t breathe» significa la lucha contra el racismo y el abuso de autoridad policial evidenciado con la muerte de George Floyd quien fue asfixiado durante ocho minutos por un agente policial en 2020.

«Somos el cambio que queremos ver y esa lucha que tuvimos en el verano de 2020 debe continuar», fueron las palabras de H.E.R. al recibir el premio.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue Beyonce quien se convirtió, tras recibir cuatro premios en la velada en la artista con la mayor cantidad de Grammys en su poder. Durante la edición número 63 Beyonce alcanzó los 27 Grammys igualando a Alison Krauss, pero después de recibir el Grammy como mejor interpetación de R&B por «Black Parade», consiguió su premio número 28, convirtiendose en la artista con más premios Grammy de la historia.