6 mayo, 2024

Se subastó un Porsche de Maradona por 483 mil euros

Un Porsche que perteneció a Diego Maradona en los años 90 fue subastado hoy por 483 mil euros, a más del doble del dinero que se esperaba.

Un Porsche que perteneció a Diego Maradona, la estrella del fútbol, durante su estadía en Sevilla en los años 90, fue subastado hoy por 483 mil euros, cifra que representa casi el doble de la estimación máxima que se esperaba en la subasta “Les Grand Marques Du Monde” en París.

Maradona, la leyenda del fútbol argentino, además de brillar dentro de cada cancha que pisó y ganar la Copa del Mundo en 1986, también apreciaba los automóviles. Así lo demuestra la venta de su Porsche 911 (Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look) adquirido por el diez en noviembre de 1992, durante su última temporada de fútbol europeo.

El 911 de Diego Maradona, que recibió atención mundial, obtuvo 483 mil euros, casi el doble de su estimación máxima y “compartió el honor de ser el mejor lote con un Aston Martin DB4 Serie II”, según reveló la página oficial de ventas de subastas Bonhams. La venta duró siete días, del 3 al 10 de marzo, en un evento llamado Les Grand Marques Du Monde con ofertas en el sitio web de Bonhams y a través de la nueva aplicación de este.

Diego recibió una bienvenida de héroe cuando llegó a Sevilla esperando que trajera la magia al equipo, después de haber ayudado al Nápoles a ganar dos títulos y ganarse la adulación de los italianos. Fue nombrado capitán del equipo y alquiló la villa de Juan Antonio Ruiz Román, el torero más famoso de España, donde recibió el 6 de noviembre de 1992 el Porsche plateado de alta gama, un naftero 3.6 litros con 250 caballos de potencia.

Verlo llegar en el Porsche a los entrenamientos era un espectáculo habitual para los fanáticos. En una ocasión, la policía lo detuvo por saltar un semáforo en rojo y acelerar a 180 km/h en el centro de la ciudad.

Cuando Maradona abandonó el club en junio de 1993, el Porsche fue vendido a un propietario particular en la isla de Mallorca, quien lo conservó durante veinte años. Luego pasó por manos de varios coleccionistas franceses, hasta que en 2016 lo compró el dueño que lo subastó hoy.

Solo se produjeron 1.200 variantes del 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look en una carrera de dos años. En la subasta se ofreció en su estado prácticamente original, bien conservado y habiendo recorrido alrededor de 120.000 kms.