26 abril, 2024

Tiroteo en una escuela secundaria de Texas, buscan al tirador

La Policía de Arlington confirmó que hay un tirador irrumpió en la escuela secundaria Timberview, al cual buscan intensamente. Un video da cuenta del pánico que vivieron los estudiantes.

La Policía de Arlington, al norte de Texas, Estados Unidos confirmó la presencia en la mañana del miércoles (mediodía de Argentina) de un «tirador activo» en la escuela secundaria Timberview.

Un fuerte operativo policial, de bomberos y ambulancias se desplegó en el amplio estacionamiento del establecimiento educativo, pero poco se conoce acerca de su resolución.

En conferencia de prensa, autoridades policiales locales confirmaron que cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de son estudiantes y el restante es un profesor. Añadieron que «el sospechoso fue identificado, está armado y es considerado peligroso» y -según indicaron- se habría dado a la fuga en un auto.

La periodista Nerissa Knight publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve el interior de un aula de la que un grupo de alumnos sale corriendo al escuchar una serie de detonaciones que serían las del arma de fuego del tirador de.

«Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en la escuela Timberview High School en el Distrito de Mansfield en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo. Rezando», twitteó la reportera de la cadena de noticias KTLA.

Ese es -hasta el momento- el único reporte desde el interior de la escuela, cuyo acceso está cerrado. Las autoridades del distrito de Mansfield les comunicaron a los padres que la policía está investigando una situación de tirador activo en la escuela secundaria, y que los estudiantes y el personal están actualmente encerrados en sus aulas u oficinas.

Se les pide a los padres que se presenten en un Centro de Nutrición Estudiantil cercano hacia donde están siendo llevados sus hijos en buses escolares.