4 mayo, 2024

Santa Cruz: Alicia Kirchner tiene coronavirus.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, es el quinto mandatario de una provincia que dio positivo de coronavirus.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dio positivo en coronavirus en un test que se realizó por haber sido contacto estrecho de otro caso que dio el mismo resultado.

La mandataria santacruceña pasa a ser así el quinto caso de un gobernador con COVI 19, luego de que se conocieran los casos de Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y el último domingo el sanjuanino Sergio Uñac.

Según aclararon fuentes oficiales, Alicia Kirchner se encuentra en “perfecto estado de salud” y sin síntomas de coronavirus.

“El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, señala el parte oficial.

El texto señala que la gobernadora “es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio”.

Alicia Kirchner, de 74 años, forma parte de los denominados grupos de riesgo y todavía no pudo aplicarse la vacuna Sputnik V. Esto se debe a que hasta el momento no fue formalmente autorizada para mayores de 60 años.

La gobernadora está ejerciendo su segundo mandato consecutivo en la provincia, a la que representó en el Senado nacional por un breve lapso de 8 meses entre sus dos gestiones como ministra de Desarrollo Social durante las presidencias de su hermano, Néstor Kirchner, y su cuñada, Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta.