4 mayo, 2024

Grabois cruzó a Milei por su apoyo a Israel: «No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra»

El dirigente social cuestionó el alineamiento con Israel del presidente al señalar que actúa bajo «sus propios prejuicios ideológicos».

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, cuestionó el alineamiento con Israel del presidente Javier Milei, al señalar que actúa bajo «sus propios prejuicios ideológicos», mientras que se pronunció por «una Argentina neutral, pacífica, no alineada y latinoamericanista».

«Milei sigue poniendo sus afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada», publicó Grabois en su cuenta personal de la red social X.

«Queremos una Argentina neutral, pacífica, no alineada y latinoamericanista», sostuvo.

El apoyo de Milei a Israel

El presidente Javier Milei regresó este domingo a la Argentina y encabezó un comité de crisis juntos a ministros y funcionarios de las áreas de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia en Casa Rosada para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

Milei interrumpió su gira internacional, que se preveía iba a finalizar con su visita a Dinamarca para sellar la compra de los aviones de combate F-16.

Por el conflicto, Mondino dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. Entre las embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de: Israel, Irán, El Líbano y Siria.

«El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global», expresó la Cancillería.