6 mayo, 2024

Gustavo Valdés inició su segundo mandato como gobernador

Ante la Asamblea Legislativa convocada y en el marco del 38 Aniversario de la Recuperación de la Democracia,  el Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés, juró su segundo mandato junto al vicegobernador electo  Pedro Braillard Poccard.  

El gobernador y su vice, Pedro Braillard Poccard, juraron ayer ante la Asamblea Legislativa y en un acto frente a la Casa de Gobierno, el mandatario recibió los atributos de mando. Gestos a la oposición y un llamado a construir mejores condiciones económicas.

«Es un honor enorme el de gobernar Corrientes por cuatro años más. Quiero agradecer a los correntinos que nos votaron y dieron esta nueva oportunidad, como así también a los que no, pero apostaron por la democracia. Hace cuatro años, cuando iniciamos el primer período de gobierno, elegimos una frase para que nos identificara: Corrientes somos todos, y el respaldo contundente de más del 77% de los ciudadanos nos hace pensar que lo estamos haciendo», inició el gobernador reelecto Gustavo Valdés.

«Corrientes estuvo y estará dispuesta a poner el hombro porque estamos convencidos de que Argentina también somos todos, aunque exigimos respeto hacia las autonomías provinciales. Debemos acentuar el federalismo, tal como lo marca nuestra Constitución Nacional. Queremos vivir en un país genuinamente federal, y que los ciudadanos del norte podamos acceder -de igual forma que el resto de los argentinos- a los beneficios de la modernidad. Sobre esa base estamos dispuestos a tender la mano y avanzar», prosiguió.

«Queremos vivir en un país genuinamente federal, y que los ciudadanos del norte podamos acceder -de igual forma que el resto de los argentinos- a los beneficios de la modernidad. Sobre esa base estamos dispuestos a tender la mano y avanzar. A todos los intendentes los hemos apoyado para hacer las obras que sus ciudades necesitaban. No importó de qué signo político fueran: no hay un solo jefe comunal que pueda decir que no recibió apoyo por pensar distinto, y así lo seguiremos haciendo», aseguró el mandatario.

«A pesar de la pandemia, los correntinos pudimos mantener nuestra economía funcionando al 95%. Eso garantizó el trabajo, evitó que comerciantes, productores rurales y pequeños empresarios se fundieran y nos dio un piso para volver con toda fuerza. Los correntinos no podemos manejar la macro, negociar con el FMI ni decidir sobre reservas o emisión, pero podemos garantizar seguridad jurídica, números fiscales sólidos, carga impositiva razonable, endeudamiento bajísimo y un clima de negocios amigable», remarcó.

«Trabajamos en diversificar nuestra matriz productiva: impulsamos la plantación de limones, nuez pecán, arándanos y palta; creamos una empresa para el cultivo de cannabis medicinal, impulsamos plantas de biomasa e invertimos en el Iberá para desarrollar el turismo. Ya se ven resultados: todos los parques industriales están creciendo, y algunos tuvieron que ampliarse dada su demanda. Entre todos pusimos en marcha un círculo virtuoso: más producción es más trabajo y mayor recaudación que podemos reinvertir en obras y servicios», añadió en su discurso Valdés.

«Ya se ven resultados: todos los parques industriales están creciendo, y algunos tuvieron que ampliarse dada su demanda. Entre todos pusimos en marcha un círculo virtuoso: más producción es más trabajo y mayor recaudación que podemos reinvertir en obras y servicios», manifestó y concluyó, «Les puedo asegurar que hay futuro: un futuro mejor, pero a él se llega trabajando con inteligencia. Correntinos: orgullosos de nuestra historia, cultura y esfuerzo, empecemos una nueva etapa, juntos, con fe y esperanza. ¡Vamos, Corrientes! ¡Vamos, Argentina!».