19 mayo, 2024

Paritarias: la UOM pide un 110% de aumento y un bono

La Unión Obrera Metalúrgica reabrió sus paritarias y pidió un aumento escalonado del 110% y un bono de $50 mil, mientras que las empresas lo ven poco viable.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) planteó la reapertura de las paritarias en la sede gremial de Alsina y Bolívar y liderada por el secretario general Abel Furlán, donde reclamaron un aumento del 110% para el sector metalúrgico.

El pedido realizado incluye para diciembre, enero, febrero y marzo una mejora del 46%, el cual sumado al 65% ya pactado llega al 111%. Desde el gremio metalúrgico además reclamaron un bono de $50.000 para cobrarlo en marzo de 2023.

El encuentro fue con los representantes de las cámaras Adimsa, Camima, Afarte, Caiama, Fedehogar y AFAC. El martes 15 de noviembre será nueva reunión entre los representantes de la UOM y las cámaras del sector.

En el sector empresario el núcleo que conforman las cámaras patronales, Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos), por un lado, consideran improbable el reclamo superior al 100%, y reiteran su preocupación por lo que resumieron en “el cambio de tónica política” de la UOM en la era Furlán, que reemplazó al histórico Antonio Caló.