4 mayo, 2024

Anunciaron la vacunación para grupos de riesgo y trasplantados.

El ministro Carlos Vignolo encabezó la conferencia junto a la directora de Inmunizaciones Marina Canteros, el titular de la SUSTI Federico Ojeda y el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos. El programa alcanza a pacientes trasplantados, insulinodependientes y pacientes oncológicos.

La Dra. Marina Canteros realizó el anuncio de que se sumarán ocho nuevas localidades a la campaña de vacunación para personas mayores de 65 años de edad. Se trata de Berón de Astrada, San Cosme, Santa Ana, Empedrado, San Miguel, Colonia Liebig, Concepción y Santa Rosa. En estos casos, resta el otorgamiento de turnos y la distribución de las vacunas, que se administrarán en los centros de salud locales.

Recordó que en la Capital correntina sigue el proceso para los mayores de 65 años en el Club Juventus, en el Albergue Deportivo y en las sedes de la Facultad de Medicina de calle Rivadavia y de calle Sargento Cabral. Se suma el punto Auto Vac de Costanera Norte con turnos previos y el Centro de Educación Física, donde se está vacunando a docentes inscriptos.

Adelantó que, desde el lunes, el punto de vacunación del Club Juventus, para mayores de 65 años, se pasará al Club Alvear y al Polideportivo de las Mil Viviendas. En estos sitios se prevé la continuidad de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, para quienes estén en tiempo de recibirla.

Para los trasplantados, la funcionaria explicó que se utilizará la nómina del Cucaicor y se va a comunicar a los beneficiarios para coordinar días y lugares de vacunación. En Capital se llevará a cabo en el Instituto de Cardiología y en el interior, se coordinará a través de los hospitales y centros de salud de cada localidad.

Para pacientes diabéticos Tipo 1, insulinodependientes y pacientes oncológicos, Canteros señaló que se deberán inscribir en la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar. La misma se habilitará desde las 18 de este jueves y allí deberán adjuntar la historia clínica de cada caso, para que sea evaluado y asignado el turno.