6 mayo, 2024

Por la inflación el club de Regatas justificó el aumento de la cuota de noviembre, diciembre y enero.

Desde el club del parque Mitre también justificaron la suba por el aumento salarial de sus trabajadores sujetos al convenio colectivo de Utedyc. Hoy sabado por la mañana había una protesta de socios en el Playon del club 

El Club de Regatas Corrientes informó que debido al proceso inflacionario que vive el país y el incremento salarial de sus trabajadores, encuadrados en el convenio colectivo de trabajo de Utedyc habrá un aumento de la cuota societaria durante el mes de diciembre de 2022 y enero 2023.

La información se dio a conocer frente a la queja de un grupo de socios autoconvados por el aumento de las cuotas que ya se registraron en lo que va del año. Según expresaron en enero un activo debió pagar $2650 y en noviembre el desembolso fue de $4500, en el actual mes, un cadete pagó  $2800 y un infantil $2200.

Desde el club justificaron el incremento “a raíz de la crisis económica nacional, en el que la inflación ronda el 100 % y cuyo movimiento constante ascendente complica planificar los gastos de modo concreto”, además se “tiene en cuenta las erogaciones salariales que se encuentra sujetas a las subas fijadas por el Convenio Utedyc, al que está sujeta la masa de empleados del Club de Regatas Corrientes”.

Por eso, el comunicado sostiene que “sabemos que la inflación es una realidad que nos aqueja a todos, pero de acuerdo a lo mencionado anteriormente, resulta necesario e imprescindible para el sostenimiento tanto de la infraestructura de la institución como de las erogaciones en concepto salariales, el aumento proporcional de la cuota, que se traduce en porcentajes progresivos y escalonados”.

Además, indica que “si tenemos en cuenta el marco inflacionario y el aumento de costos salariales, la cuota no refleja tal incremento”.

También adelanta que “en este sentido, en virtud de los próximos aumentos salariales del gremio que nuclea el personal de la institución nos vemos obligados a proyectar los incrementos en la cuota social”.

Por tal motivo, en diciembre la cuota de un activo costará $4900, la de un cadete será de $3000 y la de un infantil de $2400.

Mientras que en enero de 2023 los valores serán de $5300, $3300 y $2600 respectivamente.

El informe que lleva la firma de la Comisión Directiva de la entidad, sostiene que “cabe poner de resalto en este contexto, que el club ha realizado sus mayores esfuerzos, a fin de proteger la economía de sus socios y sus grupos familiares; con políticas austeridad.

Como ejemplo y en relación a la compra de bienes y servicios se ha desarrollado un sistema de adquisición de los mismos, que proporciona transparencia y cotejo de precios entre los proveedores, a fin de que las adquisiciones requerida por las áreas respectivas sean las de menor costo del mercado, debiendo efectuarse un comparativo de precios de tres proveedores de la misma rama como mínimo”.

“No obstante lo mencionado -agrega-, en los últimos meses también hicimos un gran plan de inversión en obras” detallando las compras y trabajos que se concretaron y se realizan en diferentes espacios del club.